JUEGO #MERCEDARIASINGURUMENA  JOLASA

Desde  la Agenda 2030, en el colegio Mercedarias de Vitoria-Gasteiz queremos realizar un juego  entre las familias y el alumnado de Educación Infantil y Primaria. El objetivo del juego consiste en fomentar el cuidado del medioambiente. Tomando como referencia el movimiento que se ha creado en las redes con el #harriak, hemos creado un juego parecido pero adaptado a los objetivos que desde nuestro centro queremos trabajar . Para ello, en cada curso se presentará una piedra con un dibujo relacionado con el medioambiente, acompañado del hashtag  #MercedariasIngurumena. En total serán 14 piedras. Estas piedras se esconderán por diferentes zonas verdes de Vitoria-Gasteiz y se trata de que cada clase encuentre el mayor número de piedras posible en un plazo determinado. Para ello, el alumnado va a necesitar la ayuda de las familias, ya que muchos/as de ellos/as son pequeños/as para poder hacerlo por sí solos/as. El aula que más piedras encuentre en ese plazo ganará un premio.

Cada vez que se encuentre una piedra se tendrán que sacar una foto con ella. Además, en esa foto, tendrá que aparecer el cartel con un compromiso grupal relacionado con el cuidado de la naturaleza (estos carteles ya se han realizado en el aula). Una vez sacada la foto, se enviará a la siguiente dirección, indicando el curso y aula al que pertenece: agenda2030@mercedariasgasteiz.comOtra de las cosas que las familias y el alumnado tienen que hacer es publicar en las redes sociales  (facebook, instagram, twitter…) dichas fotos utilizando el hashtag #MercedariasIngurumena y nombrando al colegio poniendo @Mercedvitoria (en twitter), @mercedariasgasteiz (en instagram) y Mercedarias Vitoria (en Facebook). 

Es muy importante que, una vez sacadas las fotografías, se vuelvan a dejar las piedras en el mismo sitio que se han encontrado.

Se adjunta un mapa acotando las zonas donde pueden estar las piedras. Además, se podrán guiar por las siguientes pistas:

  • Las piedras estarán escondidas en las zonas marcadas con azul y amarillo en el mapa.
  • Las zonas marcadas con dos colores indican que en ese lugar hay dos piedras.
  • PARQUE DE ARRIAGA: alrededor del estanque de los patos.
  • COLEGIO Y ALREDEDORES: en el parque de enfrente del colegio o en el parque de la parte de atrás.
  • PARQUE DE MOLINUEVO (Parque del Norte): cerca del frontón.
  • PARQUE DE LA FLORIDA: alrededor del quiosco.
  • PARQUE DE JUDIMENDI: en los alrededores de la escultura de los judíos.
  • PARQUE DE ARANA: donde los columpios.
  • PARQUE DE SALBURUA:  las piedras estarán por las entradas indicadas, es decir, no habrá que adentrarse dentro para encontrarla. Una estará cerca de Ataria y la otra cerca de las letras SALBURUA.

PREMIO: La clase que gane tendrá como premio una excursión a Salburua.

PLAZO: las fotos de las piedras se deberán enviar entre el  14 de abril y el 3 de mayo.

¡Contamos con vuestra participación!

 

Aquí tenéis las piedras: