Comprometidos con el media ambiente

En Mercedarias Vitoria-Gasteiz nos hemos marcado como objetivo llevar a cabo varias actividades para reducir la huella de carbono que generamos, y por eso, entre otras acciones hemos decidido apostar por energía procedente de fuentes renovables.

De mano de OZASAN, hemos instalado en el tejado del colegio paneles solares para la generación de electricidad y su posterior auto consumo. Sumádonos a la tecnología solar fotovoltaica como alternativa a la red eléctrica, tanto como una inversión económica, como medio para reducir nuestro impacto medioambiental, en Mercedarias Vitoria-Gasteiz hacemos una apuesta firme por la gestión eficiente de la propia energía generada. 

Los módulos solares instalados utilizan la luz del sol para generar energía eléctrica, sin ningún tipo de motor y sin provocar ningún residuo o ruido; estas características van en perfecta sintonía con nuestro objetivo de reducir nuestra huella de carbono sin generar molestias para el colegio y alrederores. 

¿Pero, qué sucede con la electricidad generada? Toda la energía que los paneles acumulan de los rayos del sol van a parar a un convertidor, y así podemos usarla en nuestro día a día. Además, y esto es realmente interesante, el sistema de monitoreo nos permitirá realizar un seguimiento remoto del funcionamiento de la instalación y la gestión eficiente de la propia energía generada.