Becas 20 - 21

El plazo para la presentación de las becas 2020-2021 se abre hoy, 9 de octubre:

Del 9 de octubre al 9 de noviembre (ambos incluidos)
  • Aquellas familias que solicitasteis la beca el curso pasado: 
    • Debido a la situación sanitaria y para evitar aglomeraciones en el colegio, el alumnado, hoy viernes, llevará a casa el impreso de la solicitud.
    • La beca se valida en la web del Departamento de Educación.
    • Documentación a aportar: de la documentación relacionada en el formulario de solicitud sólo deberán adjuntar aquellos documentos que justifiquen cambios con respecto a la situación del curso  2019/2020.
      En cuanto a los ingresos obtenidos en la unidad convivencial en el año 2019, sólo aportarán  los  documentos  acreditativos  de  todos  los  ingresos  que  el  Departamento  de  Educación  no  pueda  obtener a través de las administraciones tributarias (cuando tributan fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuando no tuvieran obligación de presentar la Declaración del IRPF).
    • Si necesitáis acudir a Secretaría para validar la solicitud, se pedirá cita previa en la siguiente dirección de correo electrónico:  secretaria@mercedariasgasteiz.com

           La tramitación del formulario de solicitud se podrá hacer de dos maneras:

    • Vía telemática a través de la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2020/nouni/web01-tramite/es/, identificándose con cualquiera de los certificados electrónicos admitidos por la administración (Tarjeta ciudadano Izenpe, DNIe, B@kQ o Juegos de barcos de Izenpe) o registrándose como nuevo usuario. Una vez que la solicitud electrónica esté rellenada en todos sus términos se deberá optar por continuar con la presentación telemática o en formato papel.
    • En formato papel. El centro le entrega a la persona solicitante el impreso de solicitud que saldrá con los datos precargados que se dispongan. Cuando la persona solicitante aporta la solicitud rellenada y firmada, el centro dará registro a la solicitud y le entregará el justificante, el cual debe ser guardado para su presentación en caso de tener que tramitar cualquier reclamación.
    • Documentación a aportar: la relacionada en el formulario de solicitud.

En el siguiente enlace tenéis la información publicada por Gobierno Vasco:  BECAS 2020-2021

Y adjuntamos también unos documentos informativos preparados por Educación.