VEC (Vinculación Emocional Consciente)

QUEREMOS CUIDAROS - QUEREMOS CUIDARNOS

En Mercedarias estamos comprometidas con la salud y el bienestar de nuestro alumnado. Para ello hemos puesto en marcha varios proyectos de inteligencia emocional, pero nuestra apuesta por la mejora continua nos pedía dar un salto de calidad.

Así, hemos continuado investigando diferentes propuestas, porque queríamos implantar un modelo basado en la ciencia, que reforzara un clima emocional de salud en nuestro modelo educativo, y que estableciera como valor el ejemplo de los referentes.

El modelo de Inteligencia VEC (Vinculación Emocional Consciente) de la mano de Roberto Aguado y Aritz Anasagasti, cumple con los requisitos que estábamos buscando y aporta ese valor añadido que queremos ofrecer a nuestra comunidad educativa.

Cuando se propuso a la Titularidad del centro, recibimos el apoyo y la confianza necesaria para un proyecto de tal envergadura.

Por parte del profesorado la respuesta ha sido rotunda. Una abrumadora mayoría   ha hecho suyo el proyecto y acepta el ambicioso reto que supone la implantación del modelo VEC.

Para ello, durante cinco fines de semana, el claustro empezará con la primera fase del modelo, que supone la formación en Liderazgo Intrapersonal, que es la base de la educación del siglo XXI.

¿Qué es lo que queremos conseguir?:

  • Que el alumnado se sienta en C.A.S.A. (Curiosidad-Admiración-Seguridad-Alegría)
  • Impulsar el potencial individual y la gestión del talento.
  • Desarrollar la adaptabilidad emocional para cada situación vital.
  • Enfocar los objetivos hacia la seguridad y satisfacción personal.

Estamos muy ilusionados/as con el proceso que hemos empezado en octubre, y vamos a poner todo nuestro tesón para hacerlo realidad.

VIDEOS

   

NOTICIAS

En Mercedarias Vitoria nos hemos formado durante este curso en Inteligencia VEC (Vinculación Emocional Consciente) y hoy hemos firmado con Emotional Network para implementar esa formación con el alumnado a partir del curso 2021-2022.
Estamos muy ilusionados/as con transformar nuestro colegio para el cuidado emocional de nuestro alumnado y así sean capaces de flexibilizar de una emoción a otra de forma consciente.
Esto ayudará a que en nuestro colegio todos los que formamos la Comunidad educativa mejoremos en gestión emocional y esto repercuta positivamente en nuestras vidas y también a nivel.